Casi en los inicios de Xbox360 el bazar de Xbox-Live nos entregó una demostración del genial juego “Blazing Angels”, un simulador de batallas aéreas que nos transportaba a plena segunda guerra mundial donde debíamos pasar 3 misiones de alta tensión y novedoso modo de juego para hacernos una grandiosa idea de cómo experimentaríamos el juego completo para nuestra blanca consola. Esta semana se nos ha entregado la demo de “Blazing Angels 2 – Secrets Missions of World War II” y al igual que su antecesora, nos pone al tanto de las novedades de esta nueva entrega.
El juego mantiene su particular estilo de cámara que, fijando un objetivo, nos permitía mover nuestro avión sin perder el punto al que deberíamos llegar y/o destruir. Si quieres dar más realismo al asunto puedes elegir poner una vista interna (como si fueras el piloto) que te obliga a tener que “volar” de forma intuitiva ya que en un punto ciego (por ejemplo detrás de tu avión) simplemente no podrás ver como está tu objetivo).
El aspecto gráfico se mantiene casi intacto aunque hay mejorías como mayor detalle en los aviones y escenarios. El sonido sigue siendo excelente y si tienen la posibilidad de disfrutar del demo con un sistema de sonido 5.1 les aseguro que se sentirán en medio de la batalla (sobre todo con la vista interna) porque el juego cuenta con detalles auditivos notables como sentir el motor del avión enemigo en la medida que este se encuentre cerca o lejos de nosotros, por el frente o la parte posterior, en pocas palabras: totalmente envolvente.
Tal vez el único punto débil de la demo es que tiene solo una misión versus su símil del primer juego que contaba con 3. Sin embargo esto se compensa con la dificultad y duración de la misma. Además podrás obtener, al finalizar el demo, una serie de compensaciones de acuerdo a como hayas jugado lo que te permitirá comprar mejoras para tu avión si quieres volver a volar (aunque personalmente no lo encuentro gran cosa si consideramos que esto se pierde al salir al menú principal de la consola o “dashboard” por lo que obligadamente debes volver a jugar si quieres experimentarlo).
Previo al comienzo de la misión tienes 3 aviones a elegir cada uno con sus armas especiales propias (mi favorita fue por lejos el que tiene “misiles de TV” los cuales al dispararse puedes dirigir y hasta detonar como si fueran aviones independientes) y la sensación de velocidad está muy mejorada. Puedes dar órdenes a tu escuadrón (atacar, cubrirte, ayudarte, etc.) pero, a diferencia de otros títulos, puedes ordenar a cada uno de tus 3 compañeros que hagan una labor en particular como por ejemplo: uno te cubre, uno ataca contigo y otro se dedica a destruir un objetivo. Así puedes realizar diferentes combinaciones de ataque que dan muchísimo más realismo al juego.
La demo está con voces en inglés, menús y subtítulos en español. Pesa 620 Mb y es totalmente recomendable darle un vistazo aun sino te gustó el primer título ya que este viene recargado y mucho más dinámico.
Fecha de lanzamiento: 13 de Septiembre de 2007