De los creadores de Crash Bandicoot y Spyro (Naughty Dog), nos llega un juego en tercera persona, que puede ser el mayor exponencial de acción-aventura, en estas navidades, para la PS3. Se trata de Uncharted: Drake´s Fortune. Se supone que su salida oficial es el 20 de Noviembre ( 22 de Noviembre en España), aunque mejor digo al comenzar Diciembre para no quedar mal por si se retrasa 😉 .
La historia recaerá en un caza recompensas llamado Nathan Drake, un personaje al que no le falta sentido del humor, y que nos llevará a través de islas, fortalezas, e incluso El Dorado, en busca de un tesoro perteneciente a un antepasado suyo, el corsario Francis Drake, el cual ayudo a derrotar a la Armada Invencible Española. ( ¿Por que han tenido que tocar esa oscura parte de la historia de mi país? 🙂 ).
El realismo, fluidez y naturalidad de los movimientos, unido a la totalidad de estos (más de 1.200 animaciones únicas y superpuestas, gracias a la CPU de la PS3), hace que el personaje parezca un ente vivo dentro del juego. En palabras de sus creadores: «En cuanto probamos la capacidad tecnológica de PS3, comprendimos que podíamos capturar la humanidad que transmite una persona y ponerla en un videojuego”. Y ha pesar de esto, el control de Drake será fácil e intuitivo.
La IA de los enemigos esta muy depurada, haciéndolos inteligentes y muy peligrosos a la hora del combate. Aunque un buen tiro en la cabeza nos quitara los problemas que supone la lucha cuerpo a cuerpo, en la que Drake golpeará de una forma muy variada y efectiva. Y cuando la cosa se ponga difícil, podremos cubrirnos y disparar al estilo Gears of War.
El control de las armas es parecido al de Resident Evil 4, apuntando con el L1 y disparando con el R1.
La calidad gráfica, a 1080p con 30 fotogramas por segundo, es igual o superior al grandioso Heavenly Sword. Y la banda sonora acompañara, tanto en los momentos de acción como el la soledad de la jungla, de una manera soberbia.
A la hora de ponerse a saltar y escalar, habrá que hacer uso del sensor de movimiento para mantener el equilibrio (balancearemos al personaje). Porque si no, Drake se estrellará contra el suelo o hará un salto libre sin llevar paracaídas jejeje 🙂 .
Destacan el diseño de los escenarios (sobre todo la jungla) y los efectos especiales, como la recreación del agua.
Aunque el juego tenga similitudes con Tomb Raider y el Prince of Persia, creo que contiene las características suficientes para pasar a formar parte de la colección de juegos indispensables, en el catalogo de la PS3. Y pienso que Drake es el perfecto sustituto de la más que sobreexplotada Lara Croft.
Aquí os dejo con tres minutos de Gameplay. Disfrutadlos