El sábado 15 de Septiembre ha fallecido el ex conductor de rally Colin McRae en un accidente en helicóptero uno de los mejores y más celebres corredores de la historia de este tipo de competición. En este desgraciado momento iba acompañado de uno de sus hijos, un amigo del mismo (ambos de 6 años) y un conocido de la familia.
El helicóptero se estrelló en el condado escocés de Lanarkshire donde residía la familia McRae.
El ex campeón no se destacó en las estadísticas de triunfo, sino que obtuvo el reconocimiento de sus admiradores por la potencia y el atrevimiento a la hora de encarar las pistas. El tomar estos riesgos le permitió celebrar en el podio a veces y terminar con el auto destrozado en otras oportunidades.
Estas cualidades le permitieron ganar el campeonato de rally de Gran Bretaña en 1991 y 1992 y en 1993 el campeonato mundial, arriba del Subaru Legacy, al igual que en 1995. Entre 1996 y 1998 solo subió al podio, pero ayudo a Subaru a ganar el campeonato de constructores. En 2003 consiguió la misma hazaña para Citroën, logrando el segundo puesto en el campeonato mundial.
Este artículo solo pretende ser un sencillo y humilde acto de homenaje, más bien, desde el punto de vista que nos compete, que es el haberle dado nombre a uno de los mas grandes simuladores de carreras de autos conocidos hasta el momento, la saga Colin McRae de la empresa Codemasters, justo en momentos donde había sido lanzada su última versión Colin McRae DiRT para la última generación de consolas, el sexto capítulo de la misma, tras haber pasado por las generaciones previas de PlayStation y otras consolas.
Un abrazo para los fanáticos nuestro respeto y condolencias para la familia McRae y para todos aquellos que han sentido está pérdida como propia.