Ahora que se está hablando mucho de grand Theft Auto V y que se está especulando con una posible fecha de salida al mercado de la quinta parte de la saga de Rockstar, vamos a pararnos ha hablar del anterior juego de la saga: GTA IV, un título del que se llegaron a vender nada menos que 22 millones de copias. Con una cifra como esa, no podemos olvidarnos de este juego, es uno de los que mantiene la industria del videojuego en su sitio.
Durante los 4 años que llevan los aficionados jugando como locos a este título, se han lanzado montones de mods, algunos de ellos muy divertidos. En las últimas semanas se han visto por ahí varios nuevos, así que es buen momento de recopilar algunos.
Convertir GTA IV en un FPS. Un mod clásico, dada la facilidad para su desarrollo. Consiste en convertir el juego en un shooter en primera persona. ¿Crees que no hay suficientes juegos de tiros en el mercado, no tienes bastante con los 8 millones de Shooters que se ponen a la venta cada año? Pues juega a GTA como si lo fuera.
Tiempo bala. Un mod en el que podemos ver las acciones a cámara lenta, cuando nuestro personaje salta y cuando dispara, como si estuviéramos en Mátrix o, incluso, en True Crime. Puede ser interesante, si te van esos rollos.
Spiderman. ¿Sois fans del hombre araña? ¿Y quien no? Es el superhéroe más querido de todos, y el que tiene un mayor nivel de interacción con su ciudad. Por eso, nos gusta verlo en este mod luchando contra el crimen en la ciudad de Liberty City.
Volar. ¿Quieres sobrevolar toda la ciudad y moverte por ella a toda velocidad? Pues este es tu mod, pero cuidado, porque no te otorga súper-fuerza, si en tu vuelo te estrellas puedes acabar muy pero que muy mal.
Un juego mucho más realista. iCenhancer es es mod más impresionante de cuantos existe para GTA IV. Y es que convierte al juego en una maravilla a nivel gráfico, lo más realista que se ha visto. Miradlo, please, Rockstar tiene que fichar a quien lo ha creado.
Regreso al Futuro. Otro mod extraordinario. En él, manejamos al bueno de Marty McFly, el protagonista de la trilogía de películas Regreso Al Futuro, e, incluso, conducimos el Delorian, la máquina del tiempo.
Como sabrán los cinéfilos, para viajar al pasado o al futuro en las películas, había que poner el coche a 140 kilómetros por hora, siempre y cuando hubiera suficiente carga de plutonio en el vehículo. ¿Demasiado para un mod? ¡No, qué va!
Porque el juego no se limita a tunear un coche para que se parezca al de la película, qué va. Este coche viaja en el tiempo de verdad. Bueno, de verdad, se puede decir que “limpia” el escenario, que renueva lo que hay por lo que habría en otro momento. Es genial, y además tan solo funciona si cargamos petróleo y encendemos los circuitos temporales. Muy logrado todo.
Taltigolt. Los mods de este usuario de Youtube consisten en introducir personajes variados en sustitución de de Niko Bellic. Un dragon de Skyrim que hace el famoso “Fus Roh Dah”, Son Goku, Crash Bandicoot… Un gran trabajo.