Y sí, la franquicia Star Wars parece ser una fuente inagotable para crear videojuegos. En esta ocasión haremos alusión a Star Wars Battlefront Renegade Squadron, un producto exclusivo para la consola Sony PSP que ha contado con el desarrollo de los muchachos de Rebellion. Vale la pena recordar que la salida de este juego en territorio europeo está anunciada para el próximo 12 de octubre, o sea tres días después de su arribo a las tiendas norteamericanas.
De acuerdo a lo que se pudo averiguar hasta ahora, estaremos ante un título de acción multijugador en tercera persona en el que habrá que trabajar en equipo. Por supuesto que en él aparecerán los personajes principales, las naves y los vehículos que todos hemos sabido ver en las populares películas. En tanto, en las partidas podrán participar simultáneamente nada más y nada menos que unos 16 usuarios, la mitad de ellos a través del reconocido ad-hoc.
Una de las novedades más resonantes es que vamos a tener la posibilidad de personalizar completamente a nuestros protagonistas. Entre otras cosas podremos optar por cualidades relacionadas con la agilidad, la velocidad y hasta con la salud. También observaremos modificaciones en cuanto al control, las cuales lo volverán algo más difícil aunque no nos llevará demasiado tiempo familiarizarnos con él.