Luego de tener un paso más que importante por un buen número de consolas, esta famosa saga ha aterrizado en la Nueva Generación. Estoy haciendo alusión a Tenchu Z, título para la plataforma Xbox 360 desarrollado por los chicos de K2 y distribuido por la gente de Microsoft. A más de uno esto le puede parecer raro ya que en sus inicios este juego dio sus primeros pasos en PlayStation y recibió muy buenas críticas.
Hay un punto negativo sumamente importante que hay que destacar ante todo, y es que cuenta con un apartado técnico bastante limitado para esta fecha. Resulta sorprendente, y desilusionante, no observar ningún tipo de sombra ni ver luces que le den dinamismo al juego. A esto encima hay que agregarle animaciones de corte ya antiguo y movimientos algo toscos si tenemos en cuenta que los personajes son nada más y nada menos que expertos ninjas. Tampoco los escenarios cuentan con objetos interesantes y se encuentran semivacíos, además de ser en varias ocasiones repetitivos y con una bajísima cuota de detalle.
Si le echamos mano en el modo para un solo jugador, nuestro objetivo será completar las misiones y con ello sumar puntos de experiencia. Con estos últimos podremos adquirir algunas cosas de la tienda, tales como habilidades especiales y nuevas ropas para el ninja que nos toque manejar.