Resident Evil 4 en Wii no es ninguna novedad, pero que increíble juego!!! Es así, que no nos conformamos con un solo análisis, y lo jugamos nuevamente para esta nota. Luego de una primera presentación más que destacable en las plataformas Game Cube, PC y PlayStation 2, la exitosa saga presenta para la consola Nintendo Wii a Resident Evil 4. Para aquellos desentendidos, cabe aclarar que estamos hablando de un juego de acción que ha contado con el desarrollo y la distribución de los chicos de Capcom.
Tal como se prevé, el cambio más drástico respecto de otras versiones se dará en su jugabilidad ya que en ello influyen y mucho los particulares mandos de la Wii. La utilización del Nunchuk y el Wiimote se adaptan muy bien a la historia y le dan un alto grado de dinamismo al juego. Con el primero de ellos dominaremos los movimientos de nuestro protagonista, en tanto que con el segundo apuntaremos y dispararemos a nuestros enemigos. Aunque también nos servirá para el control sobre los menús y la variante en el manejo de las armas.
En su aspecto técnico guarda varias similitudes con la versión ya vista en Game Cube, pero guarda sustanciales cambios respecto de lo observado en la PS2. Sin exagerar me animo a decir que el Resident Evil 4 es uno de los mejores títulos en cuanto a gráficos que ha dado hasta ahora la última de Nintendo, ello se refleja claramente en la alta calidad de sus texturas, sus más que correctos modelados y su gran animación.