De más está decir que desde la llegada de Virtua Tennis, los juegos basados en este deporte han sufrido un antes y un después. Un claro ejemplo de ello lo podemos citar con Super Pocket Tennis, un título para la plataforma PSP que ha contado con el desarrollo de la gente de Hunex y con la distribución de Virgin Play. Se trata de un producto que no apunta ni al arcade ni al realismo, sino más bien a la simpleza.
Nada mejor para demostrar esta última frase que decir que para tener el control de todas la acciones sólo vamos a precisar tocar dos botones para efectuar los distintos golpes, y el stick o la cruceta para llevar a cabo los movimientos de los tenistas.
Tal vez su parte más negativa recaiga en la poca modalidades que presenta, las cuales se presentan en cinco minijuegos, 4 torneos ficticos, un multijugador (pueden intervenir cuatro usuarios) y un modo exhibición. Lo que sí resulta innovador es el denominado Game Sharing, se trata de una demo del título que le podemos pasar a algún conocido.
En total serán veinte los deportistas que nos aparecerán en el panel, divididos en una decena de mujeres y en otra igual de varones. Cabe aclarar que sus hombres no son reales, sino inventados por sus creadores. En tanto del apartado gráfico sólo hay que decir que son muy simples, con escenarios semi vacíos, pero con un diseño caritacuresco de los protagonistas que resulta tan llamativo como divertido.