Es algo habitual que en las grandes ferias de videojuegos o productos de electrónica, los principales directivos de las compañías defiendan lo suyo en las conferencias. En ocasiones, tal defensa termina derivando en una crítica o en un embate a las empresas competidoras. Pues bien, precisamente algo de eso es lo que ha ocurrido en el último CES que tuvo lugar en Las Vegas. De hecho, Jack Buser, uno de los principales ejecutivos de Sony Computer Entertainment America, sostuvo con firmeza que desde Sony se invierten en exclusivas más que Nintendo y Microsoft juntas.
De acuerdo a lo indicado por este alto cargo de SCEA, las máquinas PlayStation cuentan con el mejor catálogo de títulos de la denominada actual generación. En ese sentido recordó que llevan más de quince años de experiencia haciendo continuas inversiones en consolas PlayStation. Precisamente después de esa frase lanzó la que encendió la mecha, puesto que declaró que invirtieron en sus estudios de first party más que Microsft y Nintendo juntas. Mientras que, envalentonado, agregó que en Sony cuentan con un tremendo catálogo que no es posible encontrar en otros sistemas. Asimismo, aprovechó la ocasión para remarcar que gracias a PlayStation Network y PlayStation Suite supieron conseguir la habilidad de ofrecer tales experiencias en varias plataformas, cosa que, según su perspectiva, les otorga una ventaja competitiva.
Por su lado, desde Micrsoft se mostraron cautos y no salieron a realizar comentarios al respecto. Igualmente, sus representantes ya aclararon que la compañía no se aproximará a las revisiones HD de productos antiguos, tal como están haciendo desde Sony. Según lo declarado por Phil Spencer, Vicepresidente de Microsoft Games Studios, no desean entrar en un universo donde los usuarios sientan que desde la empresa sólo están intentando venderles productos que ya supieron probar antes.
Mientras que desde Nintendo tampoco han practicado respuesta alguna. De hecho, tanto sus principales directivos como así también sus técnicos más destacados continúan concentrados, al parecer, en una sola cuestión. Sí, todos los cañones apuntan al desarrollo de su flamante plataforma, Wii U, la cual estaría arribando a las tiendas hacia el cierre de este 2012.