Dentro del competitivo y cada vez más poblado género deportivo, hay algunas sagas que parecen intocables y parecen estar predestinadas a mantenerse en la elite. Sin lugar a dudas que dentro de ese selecto grupo bien podríamos incluir a Virtua Tennis, la cual supo conquistar a infinidad de seguidores en el mundo entero. Pues bien, para seguir con esa mística tan exitosa, la gente de la desarrolladora Sega ha apostado por un nuevo capítulo. Es así como ha surgido el más que prometedor Virtua Tennis 4, el cual arribará a las tiendas europeas a fines de abril próximo y contará con versiones para las plataformas Xbox 360, PC, PlayStation 3 y Nintendo Wii.
A diferencia de su principal competidor, Top Spin 4, este producto distribuido por los muchachos de Sega no pondrá el acento en el estilo simulador. De acuerdo a lo adelantado por sus propios creadores, en esta presentación han intentado lograr un equilibrio perfecto entre realismo y simulación, tratando de ofrecer una jugabilidad accesible para todo tipo de usuarios. Igualmente, como no podía ser de otro modo, nos toparemos con algunas innovaciones que no podemos pasar por alto. Por ejemplo, contaremos con el denominado Match Momentum. Para ello tendremos que prestarle suma atención a la barra de energía, la cual se irá llenando con el peloteo y la adaptación individual del estilo del juego del tenista de turno. Una vez que esa barra alcance un nivel determinado, nos dará la chance de efectuar golpes que serán imposibles responder por parte de nuestro rival.
Por otro lado, si al momento de echarle mano optamos por controlar a nuestros deportistas con los periféricos correspondientes a cada consola (ya sea Motion Plus, Move o Kinect), sólo que habrá que preocuparse por hacer el gesto para efectuar el golpe. Claro, de los movimientos del tenista por la pista se encargará la propia CPU. En tanto, en el plantel de jugadores no faltarán las estrellas del momento, tales como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro. Además, debemos tener en cuenta que también figurarán ex tenistas emblemáticos, pero para verlos en acción será imprescindible desbloquearlos.