Si bien para muchos aficionados las distintas plataformas de entretenimiento cumplen funciones puntuales, para algunos directivos de la industria las mismas también pueden llegar a ofrecer otras variantes. Por ejemplo, el propio CEO de la firma Microsoft ha declarado recientemente que Xbox 360 no es una simple consola de videojuegos, sino más bien un sistema que puede ser disfrutado por todo un grupo familiar.
En una nota hecha para el medio gráfico norteamericano USA Today, Steve Ballmer sostuvo que la sobremesa de la mencionada compañía más que una máquina de videojuegos es un centro de entretenimiento familiar. Puntualmente, dijo que vendría a ser un lugar destinado a establecer lazos sociales. Claro que aclaró que esta posibilidad se ha abierto gracias al arribo de Kinect. Según su punto de vista este sensor ha logrado abrir aun más el abanico de público amante del entretenimiento virtual. Ya no disfrutan de los diversos títulos los gamers tradicionales, sino también flamantes sectores de la población que poco contacto han tenido hasta ahora con el mundillo.
Para ejemplificar este fenómeno se refirió a su propia familia. Contó que su esposa, antes de la aparición de Kinect, solía dirigirse a la consola Xbox como la máquina en la que juegan sus hijos. Pero con el surgimiento del nuevo detector de movimientos su postura cambió y ahora es ella quien invita a sus niños a echarle mano a los juegos de baile.
En otro orden, Ballmer también hizo alusión a Windows Phone 7. Con relación a ello comentó que en los tiempos que corren se vislumbra una fuerte competición, pero que no le preocupa puesto que su empresa, de acuerdo a sus propias palabras, tiene a los móviles más lindos del mercado. Continuando con los auto halagos, el directivo agregó que cuentan con el rango más amplio de alternativas y que el software de las mismas es mejor que cualquier otro que se pueda observar en el mercado. Al parecer, la confianza y la vanidad parecen no haber cambiado nada en este 2011 para los miembros de la firma de Redmond.