No More Heroes 2: Desperate Struggle, grandes mejoras

nomoreheroes2Al hacer un poco de memoria, será fácil recordar el alboroto que causó la aparición de No More Heroes en la consola Nintendo Wii hace ya un par de años. Pues bien, luego de esa primera parte, que sufrió censuras en algunos países, ha hecho su aparición No More Heroes 2: Desperate Struggle. El mismo ya se encuentra en las tiendas y ha sido distribuido por la gente de Ubisoft, mientras que su edición estuvo en manos de los chicos de Grasshopper Manufacture.

El propio creador del juego, Goichi Suda, se encargó de aclarar que en esta segunda aparición el usuario se topará con una Destroy City completamente renovada. De ehcho, habrá escenarios de batallas tales como escuelas, cementerios o un solar en plena construcción. En tanto, sí guardará similitudes con el primer capítulo en lo que a sistema de combate respecta. Eso significa que las luchas frenéticas no nos darán tregua alguna ya que los enemigos nos aparecerán por doquier con el único objetivo de liquidarnos. Por supuesto que para frenarlos acudiremos a las armas blancas, entre las que se podrían destacar las denominadas katanas Tsubaki Mk-IIy la de luz Bloodberry.

Por otra parte, se sigue en la misma línea técnica que el producto original, aunque se observan algunas mejoras importantes en el aspecto gráfico. Por ejemplo, los desarrolladores decidieron redefinir el sombreado de los diversos personajes, a quienes además se les ha agregado una cuota mayor en su nivel de detalles que más de uno agradecerá.

Por su lado, en el terreno del control, nada cambiará demasiado en comparación con No More Heroes. Eso implicará entonces que le echemos mano al nunchuck para manejar a Travis, mientras que para ejecutar ataques y golpes acudiremos al wiimote, que además servirá para cambiar el arma. Lamentablemente, desde Ubisoft todavía no confirmaron si esta versión va a ser compatible con Motion Plus. En otro orden de cosas, se dará el retorno de algunos protagonistas, tales como Sylvia y Henry por ejemplo. La primera aparecerá como personaje jugable, aunque con virtudes y características distintas a las del personaje central. Por su parte el segundo, hermano de Travis, va a ser jugable pero no seleccionable ya que lo utilizaremos nada más que en un pequeño segmento de la trama.

Por último, la Inteligencia Artificial de los enemigos estará ajustada, lo que implicará una variedad interesente al momento de combatir, esta mejora vendrá acompañada además por una Schpeltiger, moto del protagonista central, que incluirá perfeccionamientos al conducirla.





    el 01.10.09

 

Especiales