FF VII
   Final Fantasy 7   
   Guia del Juego
   Personajes
   Armas
   Jefes
   Materia
   Sistema de Juego
   Chocobos
   Mapas
   Secretos
   Galeria
   Merchandising
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Música
   Software
   Maniacs
   Staff



Final Fantasy ManiacsFinal Fantasy VIIJefes Final Fantasy VII Final Fantasy VII  


Jefes Final Fantasy VII Final Fantasy VII
[Jefes finales FFVII]
Final Fantasy VII
Sephiroth

En Final Fantasy VII tendrás que enfrentarte a muchos jefes. Algunos puede que te den problemas pero con este paso a paso para derrotarlos no tendrás muchos obstaculos. También puedes visitar el apartado Armas para derrotar a Rubí y Esmeralda o la Guía del Juego para una ayuda mas exhaustiva.


Disco 1

Guardian EscorpiónGuardián Escorpión: La magia cura de Cloud va de maravilla. No te preocupes por el rayo con perfil del símbolo infinito del jefe y aprovecha el ataque de Barret. Cuando hayas infligido el daño suficiente, el jefe empezará a temblar y Cloud hablará con Barret. A partir de aquí no ataques al jefe y cúrate o simplemente vigila hasta que el jefe te ataque. Si tratas de herirlo durante ese tiempo, el jefe responde con un rayo láser muy dañino que dispara con su cola. Si le disparas un poco más después de que deje de temblar, morirá. Al acabar con él recibirás el Fusil de asalto de Barret.

Artefacto Aéreo: Esta máquina se gira y ataca a cualquiera que le dispare. Así pues, si alguno de tus personajes está bajo de vida, lo mejor es que lo apartes de la escena para distraer la atención del enemigo. Ten mucho cuidado con su ataque de onda de choque, ya que hace mucho daño (aunque también hace crecer tu barra de límite de manera rapidísima). Recuerda que aunque esté de espaldas puede utilizar una pequeña ametralladora contra ti. Para conservar tus puntos de vida utiliza pociones y Materia de recuperación, y para acabar con la máquina decídete por tu ataque Gran Tiro y tu ataque para rellenar tu límite. Si consigues ganar la batalla recibirás un Aro de Titanio.

Apusu: Sus ataques de olas de cloacas hieren a todos tus miembros, así que utiliza las pociones y la Materia de recuperación para curar tus heridas. Por suerte, la ola de cloaca dañará también al tipo azul. Cuando ejecuta la ola de cloaca de vuelta se provoca menos daño. Lo mejor contra este monstruo son los hechizos de fuego. Utiliza el límite de Cloud para atacar al jefe y el de Aerith para curaros vosotros. Recibirás un Plumaje Fénix si ganas la batalla.

Reno: Este tipo es muy fuerte. Puede aprisionar a tus amigos utilizando su ataque Pirámide, y si lo consigue con todos tus miembros ya has perdido. Para romper las pirámides, ataca a tus aliados (no resultarán dañados). Ten cuidado con su ataque chispa (que puede paralizarte), y utiliza tus limites siempre que puedas. Si ganas y consigues hacerlo huir conseguirás un Eter.

Sample HO512x2: No intentes matar a los pequeños vigilantes de este tipo. Se limitará a crear más. Lo que debes hacer es utilizar el Rayo o el Fuego e intentar con la Recuperación mantener tu límite de vida. Evita utilizar los ataques físicos, ya sean Hielo o Veneno. Esto significa que es mejor que Red XII utilice fuego contra el jefe que no que ataque. Esta batalla es más sencilla si tienes a Barret, que puede provocar más daño. No te preocupes si te envenenas, ya que puedes infectarte de nuevo cuando el jefe utilice el ataque de gas rosa contra tus personajes (no sirve de nada intentar "desenvenenarse"). Conseguirás un Talismán si derrotas al jefe.

Heli Gunner: Al igual que el otro jefe, no utilices veneno sino Rayo. Quizá estés un poco débil tras la última batalla, así que utiliza las pociones, la Materia de Recuperación y el Limite 1 de nivel 1 de Aerith (Ala Sanadora) para recuperar la vida perdida. Ganarás un Brazalete Mithril cuando muera el jefe.

Rufus, Dark Nation: Primero mata a la pantera guardián, y luego ve a por el jefe. Aunque no puedes hacer nada con la Barrera que la pantera lanza sobre Rufus, puedes utilizar magia para causar daño. Él sólo puede herirte con su pistola, así que no te preocupes cada vez (tan sólo cuando disminuyan tus puntos de vida). Cloud conseguirá un Fuente defensa cuando se acabe la batalla.

Motor BoreMotor Bore: Este jefe es capaz de lanzar un ataque libre desde atrás...¡terrible! La mayoría de sus ataques hacen poco daño, pero los que hace con lanzallamas y fuego volador pueden matar a todo tu equipo de un solo tiro (el fuego volador provoca un daño de unos 220). Lo mejor que puedes hacer para ganar a este enemigo es que tu equipo esté formado por Cloud, Aerith y Barret. Concede la Materia Todo y de Recuperación a Cloud o a Barret y al que no le concedas esto, dótalo de Rayo. De esta forma puedes curar con un personaje, atacar con otro y utilizar el limite de Aerith para mantener un buen nivel de vida todo el tiempo. El Hielo funciona mejor que el Fuego contra el jefe (sobre todo para aquellos personajes que no disponen de Rayo). Recuerda, tus filas pueden romperse al ser atacadas por detrás, así que sitúa a Cloud y Barret en la retaguardia y a Aerith en el frente si quieres que estén alineados de la forma adecuada cuando aparezca el robot. Si ganas conseguirás un Medallón Estrella.

Midgar Zolom: Este "gusanito" tiene dos ataques mortales. Uno es un golpe de cola que derriba a un miembro del equipo y lo deja fuera de combate para el resto de la batalla. El otro es la habilidad enemiga "Beta", que de un golpe puede infligir de 1.000 a 1.200 puntos de vida (lo que supone la derrota inmediata si tus aliados están débiles, aunque puedes intentar hacerte con esta habilidad si estás equipado con la Hábil Enemiga). Además de sus mordiscos, esta serpiente puede ser dura de roer si intentas luchar con ella antes de tiempo. Es más fácil si intentas ganar cuando ya tengas el avión de Cid, ya que puedes utilizar barras de limite y poderosos hechizos mágicos para matarla. Por desgracia recibirás una cantidad ridícula de experiencia, puntos para dominar una espada o un arma determinada y gil por derrotar al jefe y, lo que es peor, reaparece cuando vuelvas al mapa del mundo, por lo que todo vuelve a empezar. (Este enemigo se encuentra en el lago que hay cerca de la granja chocobo)

Bottom Swayer: No debes preocuparte demasiado. Ataca con hechizos Rayo o Veneno y mantén alta tu vida. Como este tipejo vuela, algunos personajes no pueden atacarle (como Tifa) mientras que otros sí pueden (Barret). Descubre qué personajes deberían hacer magia y cuáles deberían atacar enseguida. A veces el jefe cubre a un personaje con una burbuja reductora de vida. Solo desaparece si profieres un conjuro (que no dañe a la persona que está dentro de la burbuja). Si dispones de materia Todo, puedes utilizarla para lanzar un hechizo sobre la persona de la burbuja y sobre el jefe a la vez. Antes de morir, el jefe atacará con una ola (puede hacerlo en cualquier momento, pero siempre lo hace antes de desaparecer), así que vigila y asegúrate de que tus puntos de vida son lo suficientemente altos como para soportar el ataque. Si quieres, puedes equipar a los personajes (como Barret) con armas más débiles de largo alcance para que puedan atacar al malo, pero no valdrá la pena. Cuando acabe la batalla recibirás una Muñeca Poder.

Nacimiento Jenova: La magia de la Tierra, el Fuego y el Hielo funcionan bien, pero no utilices Veneno. Ataca con tu Materia invocación y golpea con todo lo que tengas. Es esencial mantener alta tu vida, ya que el enemigo puede utilizar láser contra tus personajes. No uses los ataques físicos a no ser que estés bajo de puntos de magia. El jefe puede centrarse en uno de los aliados, así que asegúrate que ninguno depende demasiado de otro durante la batalla. Algunos Plumajes Fénix serán útiles, ya que a veces el malo utiliza un láser que afecta a todos a la vez (Láser) en una fila doble (algo que puede hacer mucho daño). Una vez la batalla haya acabado recibirás una Capa Blanca.

Coactrice: Cuando te diriges a Corel del Norte y tienes que ir por las vías, justo después de bajar las vías que te abrirán el camino puedes andar hasta el final por la vía en la que te encuentras y trepar a la pared. Oirás el canto de unos pájaros si te colocas en el lugar adecuado. Después de encontrar el nido puedes elegir entre tomar el tesoro que hay en el nido o dejar en paz a los pájaros. Sólo si eliges coger el tesoro lucharás contra este enemigo. Este tipo es fácil. Atácale hasta que muera. Conseguirás diez plumajes Fénix si lo matas. También puedes conseguir dos Agujas de oro: Una robando y otra matando al enemigo con metamorfosis.
Truco contra jefes; Dyne: La manera más fácil de matar a este tipo es dejar que te ataque. Sus ataques aumentan tu medidor de límite de manera fulgurante. Utiliza la Materia Cura para recuperara la vida perdida y después atácale con el Gran Tiro cuando tu medidor esté que se salga. También necesitarás una invocación (Shiva o Ifrit) para hacer un poco más de daño. Asegúrate de tener todos los puntos de magia que necesitas y podrás ganar en un santiamén. El jefe puede intentar un último ataque antes de morir, así que mantén alta tu vida (aunque no podrá hacerlo si lo matas con rapidez). Si le vences serás obsequiado con un Aro de Plata.

Reno y Ruda: Utiliza hechizos invocación para igualar un poco la cosa y luego ve por uno en concreto. Cuando hayas herido a uno lo suficiente abandonará y deberás ir a por el otro. Lo mejor es atacar a Ruda ya que puede curarse a sí mismo y a Reno, pero Reno puede hacer más daño. En cualquier caso, esta lucha no es demasiado dura. Conseguirás una Poción X cuando ganes la batalla.

Gi Natataku: No te preocupes por las Armas de Fuego de este gigante. Utiliza tu materia invocación, concéntrate en el ataque y utiliza la barra de límite. Si tu Materia de hechizos ha llegado al segundo nivel, también funcionan muy bien Hielo y Rayo. Ni siquiera debes preocuparte demasiado por tu vida; el jefe puede ser derrotado antes de que tu equipo sufra excesivos daños. Si ganas conseguirás un Anticonfusión.

Habilidad Enemiga: No utilices ataques que tengan nada que ver con Honou. Lo único que conseguirías sería curar a este jefe. El limite Aerolito de Red XII va bien, y también el primer limite de nivel dos de Cloud. También te sugiero que utilices la Materia ChocoMog tantas veces como puedas. Buena suerte con este tipo. Los ataques físicos están bien si tienes buenas armas; guarda tus puntos de magia para curarte. La Materia Recuperar y Todo son una combinación excelente durante todo el juego, pero para este monstruo mucho mejor (acuérdate de unirlas al seleccionarlas) si quieres seguir vivo, ya que el jefe puede provocar daños que van de los 300 a los 800 puntos con sus ataques. Además, puede curarse a sí mismo y utilizar la habilidad dañina Trino (que no te vendría mal aprender), que causa unos 500 puntos de daño a los que todavía estén vivos. Si Red XII ya ha aprendido su segundo limite de nivel dos (Marea de Luna) o alguno conoce el Haste, no sería mala idea utilizarlo para empezar. Debido a que la Habilidad enemiga es una de las pocas criaturas que puede utilizar Trino, es muy recomendable que vayas equipado con Materia Hábil Enemiga para que puedas aprenderla. Si consigues la victoria te premiarán con una Joya.

PalmerPalmer: Su arma provoca un gran daño ya que tiene los efectos de Faira, Blizara y Sanar, así que asegúrate de que Aerith está en tu equipo o de que dispones de Materia de Recuperación. Utiliza Haste y Todo en tu equipo además de Magia Lenta y/o invocación ChocoMog para igualar un poco la cosa. No estaría mal disponer del segundo limite de nivel dos de Cloud. Si bates a Palmer conseguirás un Golpe Meteoro.

Veneno de rana x2: Este enemigo está en el Templo de los Ancianos, concretamente lo encontrarás en el reloj, en el pasillo con el número I. Los Venenos de rana son débiles contra Reiki, así que utiliza ataques/hechizo tipo Hielo. Sus ataques te convertirán en una rana pero atacan tan a menudo que es mejor que esperes hasta que te den otra vez (lo que te volverá a tu aspecto humano) en lugar de gastar un beso de ángel y otro ítem de reposición. La mujer (jeminisumii) es débil contra Veneno, así que si utilizas uno de los hechizos Bio contra ella obtendrás buenos resultados. Lo único bueno de esta batalla es que puedes aprender la habilidad Canto de Rana (suponiendo que estés equipada con materia Hábil Enemiga)

Hecto-Eyes x2: Este está en el pasillo con el número III. Estos dos monstruos rojos con tantos ojos se muestran débiles ante Veneno, así que utiliza el mejor hechizo Bio que tengas o limítate a atacarlos. Si estás equipada con Metamorfosis puedes mutarlos en ítems Fuente Magia, que es el único provecho que podrás sacar de esta batalla. Aunque son débiles, juntos pueden acabar con unos 1.200-1.400 puntos de vida.

Viejo Dragón x2: Estos dos dragones están en el mismo lugar, pero para luchar contra ellos deberás dejar que la aguja de los segundos te toque, entonces caerás y lucharás contra ellos. Para matar a estos dos dragones con rapidez utiliza Materia Gravedad o invocación. Incluso los ataques físicos van bien. Cualquiera de los dos enemigos puede causar un daño de tan sólo 500 puntos, o utilizar el ataque Sazankurosu que golpea a un enemigo por la misma cantidad de daño, así que no se trata de nada muy serio. También puedes controlarlos. Ganarás un Eter turbo si derrotas a los dos.

Dragón Rojo: Haz que el dragón afloje y tú despabílate para conseguir la mano superior. Utiliza Materia invocación pero no Kjata, ya que curaría al jefe unos 2.100 puntos de vida. Tampoco funcionará Gravedad. Los limites y los ataques físicos no irán mal. Si ganas, conseguirás un Brazalete Dragón.

La Puerta del Demonio: Malas noticias. El jefe puede hacer mucho daño. Buenas noticias: la mayoría de sus ataques (sobre todo el ataque terremoto y la sacudida corporal) situarán al máximo tus barras de limite. Es un buen momento par probar la Materia Bahamut, pero el resto de Materia invocación no harán gran cosa. Conseguirás un Brazalete Gigas si le vences.

Vida Jenova
Este jefe se muestra bastante débil contra los ataques Tierra, así que utiliza tierra y Titán. También van bastante bien Meteoro, Bahamut y Kjata. Los ataques físicos hacen mucho daño. El jefe se infligirá reflejos sobre sí mismo la primera vez que ejecutes un conjuro, así que procura no utilizarlos muy a menudo. Los ataques de Vida Jenova no son muy fuertes (de 400 a 700 puntos) pero posee un ataque de burbuja azul mortal que provoca daños de más de 1.500 puntos a cada personaje. Asegúrate de tener a mano algo de materia recuperación. Si tienes en cuenta que est el último jefe del disco, no es una batalla muy dura. Conseguirás un Aro de mago cuando ganes la batalla.



Disco 2

Nieve: Sólo lucharas contra este enemigo si antes tocas el agua termal, una vez la hayas tocado lo encontrarás si, cuando llegues al enorme campo de nieve en el que tienes que clavar las estacas deberás dirigirte hacia el este, pasarás por varias zonas nevadas y luego llegarás a la entrada de una cueva. Habla con el tipo lila que hay allí, si tocaste el agua termal te atacará. Éste enemigo es débil contra el fuego. No puedes controlarla ni metamorfosearla, pero puedes robar un Saakuretto durante la batalla. Sus ataques de hielo no deben preocuparte, pero ten cuidado por si encanta a uno de tus miembros. Si sales victoriosa desaparecerá y caerá una materia invocación a suelo, así que no te la dejes. (Materia Invocación Alejandro)

Tsurara (Carámbano): Este enemigo está en la cueva de hielo, y deberás hacerlo caer para poder seguir con tu camino. El Carámbano puede contar con Tsurara Otoshi (Caída de Carámbano). Hará esto con cada persona que lo ataque, lo intente robar o algo por el estilo. No debes ganar a los murciélagos para ganar la batalla (todo lo que debes hacer es "matar" al carámbano), pero como pueden silenciar a tus personajes y recuperar puntos de vida cuando te atacan, quizá debas apartarlos de tu camino antes de atacar al carámbano. Si matas al carámbano recibirás 500 puntos de experiencia, 0 puntos de vida y 0 gil, así que quizá te interese matar a los murciélagos.

Dos Cabezas: Antes de que te hagas un lío dejemos las cosas claras. La cabeza de la derecha es la que tiene escamas y la de la izquierda es la de los cuernos. Debes asegurarte que tus miembros están equipados con los Brazaletes Aurora, Dragón y Fuego para reducir el efecto dañino de las llamas de la cabeza escamada o del aliento helado de la cabeza cornuda. Utiliza barrera Mágica para tu defensa y luego date prisa. Intenta utilizar hechizos Tierra y Meteoro, además de algunas invocaciones como Odín, Leviatán y Bahamut para suavizar al jefe. No obstante no utilices veneno que no causa ningún daño, o el hechizo invocación Kjata (que curará a las dos cabezas). El hielo va bien contra la cabeza escamada, y el fuego contra la cornuda, pero no te confundas y sanes a una cabeza en lugar de dañarla. También puede utilizar Tsuika Kouka y atacar con materia fuego o hielo para utilizar este tipo de elemento dependiendo de la cabeza. Además de los ataques con el aliento, el jefe puede utilizar un aliento mezclado, Quega, que produce una explosión cuyo daño a los miembros es de unos 1.400 puntos. Usará este ataque cuando cada cabeza sea asesinada (así que deberás enfrentarte a él dos veces durante la batalla, una por cada cabeza). Céntrate en una cabeza cada vez en lugar de intentar matar a las dos a la vez porque este ataque matará a tu equipo si se produce de manera sucesiva.

Ala de Viento: Este enemigo aparecerá si tocas uno de los escudos de viento que hay en la zona donde están los clones de Sephiroth. Puedes robarle una Poción S, puedes transformarlo en un Plumaje Fénix y puedes manipularlo y hacer que se ataque a sí mismo. En otras palabras, es una batalla fácil.

Muerte Jenova: Jenova intentará silenciar a tus miembros de tanto en tanto, y utiliza a menudo un ataque Luz Roja (normalmente tras ser atacado con magia). No provoca mucho daño pero muchos como éste desbaratarán tu modo de ataque mediante una especie de burbujas de fuego. Como puedes ver esta batalla no es muy dura. Utiliza ataques físicos o, si piensas que tienes bastantes puntos de vida, utiliza Meteoro e invocación Bahamut, Neo Bahamut y Odín. Es aconsejable que lleves el Aro Fuego o el Brazalete Dragón ya que los ataques de Jenova causan daños da llama. Dale el Aro fuego a tu mejor conjurador y puedes derribar a Jenova y ganar la vida al mismo tiempo. Cuando acabe la batalla conseguirás un Aro de reflejo.

Arma Última: Este jefe sólo tiene dos ataques, Quega y el Rayo Última. Es bastante fácil de batir, sólo tienes que invocar a tus mejores monstruos y usar ataques físicos para evitar daños. Cuando lo hayas herido bastante se irá volando.

Cargar Armadura, Brazo derecho, Brazo izquierdo: (Todos ellos son sensibles a la luz) Este jefe se compone de tres partes. Puede atrapar a dos de tus personajes entre sus brazos y estos recibirán una tercera parte de la cantidad de daño que él reciba a causa de tus ataques. Sin embargo, como tiene tres partes, si haces un ataque que golpea a más de uno tus aliados pueden sufrir dos y tres veces. Es más, si el tercer personaje resulta muerto mientras los otros dos están atrapados la batalla se pierde al instante. Tu primera prioridad debe consistir en destruir sus brazos, pero los brazos giran y cambian de lado cuando se tocan, así que deberás ajustar tus ataques. Las invocaciones y las habilidades de los enemigos funcionan bien en este caso. Los ataques del jefe no son muy fuertes, pero sí rápidos. El peor es el Lapis Láser que golpea a todos los miembros provocando un daño de más de 1.600 puntos. La única manera de liberar a un personaje es destrozando al brazo que lo atrapa, o dejando que muera. Si acabas de liberar a un amigo y quieres revivirlo y atacar al mismo tiempo utiliza una invocación Fénix. Si consigues matar al monstruo y a sus dos brazos obtendrás el arma de Tifa Mano de Dios.

Reno y Ruda: Para poder luchar contra estos dos tipos debes sumergirte con el submarino e ir al avión hundido nada más conseguirlo (el submarino). Ruda, el calvo, puede conjurar Blizara y Faira mientras que Reno atacará no su ataque Neo Turcos. Además tienen la desagradable habilidad de confundiros, lo que puede ser un serio problema si el miembro confundido va equipado con materia corte doble. Cuando hayas provocado el daño suficiente a uno de ellos, ese personaje se irá. Si matas a Reno, Ruda se limitará a esperar a que bajes sus puntos de vida hasta cero. Pero esta batalla es más dura de lo que puedes pensar, así que despabila a tus compañeros y utiliza tus mejores hechizos de ataque e invocación. Si lo has aprendido, el primer limite de nivel tres de Cloud deberías usarlo en cuanto te fuera posible. Cuando la batalla haya acabado, conseguirás un Elixir.

Ruda: Utiliza ataques físicos para matar a los soldados y herir a Ruda, sobre todo si cuentas con la materia corte doble. Ruda puede utilizar un ataque de onda de salto, pero sólo causa daños de 500 puntos. Además puede crear una Barrera Mágica que suele utilizar cuando hayan muerto uno o los dos soldados, y también puede conjurar Sanar y curarse a sí mismo unos 1.100 puntos de vida. A pesar de sus poderes no resulta muy complicado vencerle. Si lo matas antes de acabar con los soldados ganarás automáticamente la batalla. Quizá ganes una Mina S cuando acabe la lucha.

Los Turcos: Para poder luchar contra los Turcos en uno de los combates más emocionantes del juego, antes deberás de haber luchado contra Reno y Ruda en el avión hundido; de lo contrario se negarán a luchar contra ti. Elena se cura con ataques de Luz, Reno con ataques de Hielo y Ruda con ataques de Fuego. Ruda tiene un ataque con el puño que puede hacer 200 puntos de daño, Elena puede lanzar una bomba que hace un daño de unos 500 o 600 puntos (además de su ataque encantado) y Reno utiliza un ataque de chispa que puede causar un daño de unos 800 puntos de vida. Uno por uno no son nada del otro mundo, pero al luchar juntos ésta resulta una de las batallas más duras del juego. Protege rápido a tus aliados y luego utiliza hechizos como el Última y Toque Final para suavizar a los Turcos, aparte, por supuesto, de los limites. Intenta guardarte la invocación Fénix hasta que lo necesites de verdad, ya que revive a todos tus miembros pero también cura a Ruda. Cuando los hayas vencido, los tres Turcos escaparán. Cuando acabe la batalla recibirás un elixir.

Orgulloso Cloud, Armadura Jammer: Esta monstruosidad mecánica tiene dos partes: una cabeza y una zona pectoral hacia la que debes dirigir tus ataques. El jefe sólo puede causar unos 500-800 puntos de daño, pero puede arrodillarse y disparar un rayo desde su espalda (el ataque Rayo Cañón) que causa un daño de 1.100 a todos los miembros. Aunque desactives la Armadura Jammer (puede utilizar su ataque de Materia Jammer para desactivar tu Materia) tendrás que seguir atacando su parte principal si quieres matarlo. Los hechizos y las invocaciones van bien y no debes preocuparte por tus puntos de vida hasta que el jefe se arrodille y prepare su ataque láser. Si consigues vencer serás obsequiada con la espada de Cloud Ragnarok.

Pudurea Sample, Ibirurappu S, Heretic Hojo, Brazo derecho, Brazo izquierdo, Hojo: Hojo puede utilizar su poder Cápsula para invocar a los dos monstruos Sample cada vez que los mates. Así que concéntrate en acabar con Hojo en lugar de los monstruitos. Entonces reaparecerá como un monstruo enorme con dos brazos enormes (Heretic Hojo). Como Hojo puede devolver la vida a sus brazos, centra tus ataques en el cuerpo principal del jefe. Quizá conjure Confusión o Silencio contra ti por lo que espero que estés equipada con algunas Cintas. El brazo derecho hace mucho daño, así que conjura Barrera de antemano. En su forma final, Hojo puede conjurar Lento y utilizar un ataque múltiple (Combo) que envenenará a todo el que toque. Mientras consigas mantener alto tus puntos de vida, la batalla está chupada. Recibirás un potenciador cuando acabes con Hojo.



Disco 3

Jenova Sinthesis x3: Empieza la lucha utilizando Haste y Barrera para vosotros y luego utiliza Daños enemigos y Materia de Invocar para repartir el daño. Los brazos en forma de tentáculo caerán y resultarán inútiles cuando los hayas atacado durante un rato, pero se regeneran con un poco de puntos de vida si no matas al jefe con rapidez, así que utiliza conjuros de alto nivel (Última) para sacarlos y herir a Jenova a la vez. Cuando esté a punto de morir aparecerá un mensaje y una cuenta atrás desde cinco. Si no lo matas en ese tiempo Jenova Sinthesis conjurará Última. No es una batalla muy difícil. Tiene ataques físicos muy débiles (500-800 puntos de daño) y poco más. Si quieres conservar Puntos de magia puedes acabar con el jefe utilizando ataques físicos que supondrán poco daño. Si ella utiliza Última la batalla acaba, pero no conseguirás experiencia, GP o Puntos de Materia, así que procura matarla en cuanto puedas. Si lo logras prepárate para recoger Puntos de Experiencia a mansalva.

Reverse Sephiroth x5: El número de equipos que puedes llegar a tener en este combate dependen de la velocidad con la que acabes con Jenova y la cantidad de daño que te haya causado, cuanto menos tiempo y daño más posibilidades de tener a tus tres equipos en esta lucha. Utiliza Muro y Haste para vosotros y luego usa tus mejores ataques contra Sephiroth, como Coin Toss, Última y conjuros de invocación. Cada vez que mates a unas cuantas partes de su cuerpo se te preguntará si quieres cambiar de equipo. En este caso (si tienes más de un equipo) verás que sólo un equipo puede dañar el orbe amarillo del cuerpo de Sephiroth. Cuando esta parte esté lo suficientemente dañada aparecerá un mensaje diciendo que Cloud también puede atacar a esta parte, así que cambia a Cloud y ataca a Sephiroth. Cuando esta parte esté destruida mata el resto de partes de su cuerpo. Si sólo tienes un equipo sólo puedes atacar. El número de equipos que tengas afectará a la estrategia que utilices contra el jefe, así que tenlo en cuenta cuando ataques (llegará un momento en el que podrás matar a Reverse Sephiroth antes de recibir un mensaje para atacar la parte C). Sephiroth ganará más puntos de vida y de magia en proporción al nivel de experiencia de Cloud, así que si utilizas a los Caballeros de la Tabla Redonda tienes muchas posibilidades de matar a Sephiroth. Si tienes más de un equipo, ten en cuenta que la batalla acabará cuando aunque sólo muera un equipo. Y además, el número de veces que utilizas Materia invocación se ajusta cada vez que cambias de equipo. Sephiroth puede curarse a sí mismo utilizando una técnica que se llama Reverse Energy y puede utilizarla para resucitar partes muertas de su cuerpo. Entre sus ataques está gravedad, una explosión que provoca daños de más de 1.700 puntos y un ataque tipo Ángel Exterminador que reduce los puntos de vida de los miembros a 1 punto.

Sephiroth Dios
Sephiroth Dios Este enemigo es exactamente igual que el último enemigo del Final Fantasy VI. Los dos utilizan Lento, Break y Dispel (Dispel afectará a todos los miembros). Otros ataques son Supernova (una invocación que causa daños de 1.100 a 2.200 puntos a todos los aliados; provoca confusión y silencio), Flama de Sombra (un ataque láser que causa un daño de 3.700 a 3.800) y Dyne (llamaradas en forma de anillo que rompen el suelo y provocan un daño de 1.200 a 1.300 a todos los miembros). Su único ataque físico es un latigazo alado que puede causar daños de hasta 5.000 puntos. Sephiroth también puede volar, lo que evita que algunos miembros puedan atacarle. Utiliza Muro para vosotros y luego cura, revive y fija cuidados de estatus con el Vida 3. Date prisa y utiliza ataques físicos, tu mejor materia de invocación y Última. También puedes utilizar Coin Toss o Lanzar si quieres. Sephiroth Dios no es presa fácil, pero tampoco es nada del otro mundo, incluso aunque tengas los niveles bajos. Se dice que si el nivel de Cloud está en 98-99 Sephiroth se vuelve súper poderoso y mucho más difícil de matar ¿?



Sephiroth el de la Espada Larga: Esta es la mejor aparición de Sephiroth como enemigo, ASÚSTATE, PORQUE ES IMPOSIBLE DE VENCER, bueno, bueno, era broma está chupado, sólo tienes que esperar a que tu limite se llene y utilizarlo contra él. Después se muere. Y te lo pasas ¿ves que fácil?.

[índice Jefes Final Fantasy] [imprimir Imprimir]