FF X
   Introduccion   
   Preview
   Review
   Personajes
   Aeons
   Guia del Juego
   Enemigos
   Secretos
   Sistema de Juego
   Items
   Mini Juegos
   Blitzbol
   Another Story
   Bocetos
   Merchandising
   Varios
   Videos
   Comentarios
   Galeria
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Musica
   Software
   Maniacs
   Staff



  


Final Fantasy X Final Fantasy X
[Aeons FFX]
Final Fantasy X
Final Fantasy X

Selecciona el Aeon :  


Valefor Ifrit  Ixion  Shiva  Bahamut  Anima  Yojimbo  Hermanas Magus


AEONS FFX

Introducción

Los Eones en Final Fantasy X constituyen una parte importante y a la vez independiente del resto de elementos del sistema de juego. En esta ocasión contamos con 5 Eones / Aeons que forman parte de la aventura y que se obtienen simplemente siguiendo la historia (Valefor, Ifrit, Ixion, Shiva y Bahamut) y otros 3 Eones a los cuales podemos poner dentro del capítulo de Secretos (Yojimbo, Ánima y Hermanas Magus). En esta sección os explicamos todo lo que debéis saber sobre los Eones, como conseguirlos, sus ataques, sus características, etc...




Adiestramiento de Eones / Aeons:

Podremos comenzar a adiestrar a nuestros Eones / Aeons a partir del segundo enfrentamiento que tenemos con Belgemine, en el Camino hacia el Río de la Luna / Moonflow, ya que ganemos o perdamos, la invocadora nos obsequiará con un Alma de Invocador / Summoner`s Soul, que es el objeto necesario para que en nuestro menú de Eón / Aeon aparezca la opción Adiestrar / Ability. A partir de ahora podremos enseñar nuevas habilidades a nuestro Eón / Aeon en función de los objetos que estén en nuestra posesión. Es recomendable ir enseñándoles nuevas habilidades según vayamos avanzando en el juego, ya que nos será muy útil, aunque no es algo imprescindible.


Fortalecimiento de Eones / Aeons:

Esta vez lo que necesitamos para activar esta opción es un Alma de Eón / Aeon`s Soul, la cual conseguiremos enfrentándonos de nuevo con Belgemine en la Llanura de la Calma / Calm Lands. De nuevo dará lo mismo que ganemos o perdamos. A partir de ese momento podremos mejorar los parámetros de nuestros Eones / Aeons con las esferas que utilizamos para avanzar por el Tablero de Esferas / Esphere Grid.


Consejos utiles

- Conviene enseñar lo antes posible algún hechizo curativo a nuestros Eones, aunque recuerda que esto no hará falta en el caso de Ifrit, Ixion y Shiva, ya que se pueden curar con las magias Piro / Fire, Electro / Thunder y Hielo / Blizzard respectivamente.

- Es inútil enseñarles magias que afecten a mas de un combatiente, ya que siempre luchan solos. Este es el caso de hechizos como Prisa ++ / Hastega.

- Tampoco sirve de nada enseñarles magias que revivan, como Lázaro / Life y Lázaro + / Full-Life, porque no tienen a quién resucitar, y si mueren, volverá a aparecer el grupo de combate, aunque recuerda que con éstas magias puedes dañar a enemigos en estado Zombi.

- Aumentar el parámetro Suerte del Eón / Aeon tampoco te ayudará mucho, ya que este parámetro sube a la vez que el de Yuna.

-Siempre que te vayas a enfrentar a un Jefazo, conviene llevar al mayor número de Eones / Aeons con el Turbo / OverDrive a tope, para causar el mayor daño posible en poco tiempo, y acabar con el enemigo. Eso sí, si el enemigo ha resistido nuestro ataque, lo mas probable es que el Eón / Aeon muera, ya que el ataque Turbo / OverDrive nos retrasa varios turnos, los cuales el enemigo aprovechará para acabar con nuestra invocación.




Creditos
Sección creada por _Squall y Zetzer.



[índice Indice aeons Final Fantasy X] [imprimir ]

Destacados 


Lee nuestra review de mayo de 2002 de Final Fantasy X!!

Información sobre el ultimo aeon de FFX: Hermanas Magus.