GUIA

Guía de Resident Evil 4

Capítulo 2-2
Antes de seguir, debes tener en cuenta una cosa, ya no vas solo, llevas a Ashley contigo, por lo que será más difícil seguir el juego con ella. Para evitar esto, cuando llegues a un nuevo sitio, lleva a Ashley a un lugar seguro, déjala ahí y ve a echar un vistazo, elimina los peligros y cuando veas que no hay moros en la costa, llámala para seguir tu camino. Esto es importante, ya que si tú accidentalmente la matas, la matan o la raptan de nuevo, perderás el juego.

Revisa el cuarto, abre la puerta y sal, te estarán esperando algunos aldeanos, dile a Ashley que te espere ahí y ve al encuentro de los aldeanos, espera a que se te junten y dispárale a la carreta, esta está llena de explosivos y matará a los aldeanos arrollándolos o explotándoles. Llama a Ashley cuando la zona sea segura, revisa el cobertizo y dirígete al pasadizo por donde entraste al cementerio. Si ya destruiste 10 o más medallones y aún no recoges tu premio, hazlo ahora, ya que se trata de una pistola de mano muy efectiva (Punisher), atraviesa las catacumbas hasta que llegues de nuevo a la Aldea.

LA ALDEA 3era PARTE

En cuanto puedas, ve hacia la torre y deja ahí a Ashley, es el lugar más seguro de la zona. Baja y extermina todo el peligro (ya conoces el lugar, no será problema), cuando termines, inspecciona el lugar, ya que las CM son nuevas y pueden contener algo útil. Dirígete hacia la granja.

LA GRANJA 2da PARTE

Este sitio también ya lo conoces, enfrente de ti hay una caja grande de hierro, esconde ahí a Ashley y ve a eliminar el peligro del lugar, revisa todos los graneros, habrá CM, munición y hierbas. Debes dirigirte a la puerta que antes no podías pasar, ya que está cerrada por el otro lado, pero ahora, como llevas a Ashley, será de utilidad, ya que ella se subirá en tu espalda y abrirá la puerta desde el otro lado.

LA CASA DE LA REDADA

Al pasar al otro lado llegarás a un camino donde te encuentras con el Mercader, has tus operaciones y atraviesa el puente, te llamará Hunnigan y posteriormente verás un video de cómo un montón de aldeanos te persiguen y debes entrar a la casa, esconder a Ashley y eliminar a todos los aldeanos que se metan a la casa. Como serán un buen de aldeanos, tendrás ayuda, se trata de Luis Sera, quien también te ayudará a salir librado. Usa sobre todo la escopeta, espera a que se te junten en grupo y dispárales, a algunos les saldrá el parásito, así que debes eliminarlos también, Luis te dará algunos ítems de utilidad, como granadas y hierbas, no te preocupes por él, sabrá defenderse.

Después de una buena balacera, los aldeanos se retirarán, Luis seguirá su camino en busca de su abuelo, y un capítulo más terminará.