GUIA

Guía de Resident Evil 4

EL RÍO
Avanza hacia la puerta doble, cuando vayas caminando te toparás con un aldeano, pero sucede algo extraño: una repugnante cosa le sale de la cabeza. Se trata del parásito que lleva en su interior. De ahora en adelante deberás tener muchísimo cuidado con estás cosas, ya que si logran darte un golpe, este será devastador, incluso mortal. Puedes deshacerte de esas cosas haciendo una de dos maniobras: 1) Matar al aldeano, de esta forma el parásito ya no podrá alimentarse de su cuerpo y morirá. 2) Matar al parásito, te recomiendo que optes por esta, ya que la primera es muy tardada y te llevarás buena cantidad de balas en el intento. Equípate con la escopeta y dispárale al parásito (no al aldeano), si todo sale bien, de un solo disparo te desharás de esa cosa. Elimina al otro aldeano y recoge tu premio. Avanza hasta que llegues a las escaleras, salta hasta el otro lado y sigue todo el camino, hallarás una CM, regresa un poco y vuelve a saltar hasta el otro lado, avanza hasta el final del camino y verás una soga, baja por ella.

Cuando estés abajo, mira inmediatamente a la izquierda y arriba, verás una gema, dispárale, ahora, hay un aldeano arriba de una estructura, mátalo, sube y recoge las BP. Baja y vete hasta el fondo, deberás cruzar hasta el otro lado, pero ya no hay en qué apoyarte para esto. A la derecha verás una caja colgada de una cadena, dispárale a la cadena y la caja caerá y se acomodará en un determinado sitio, ahora si pasa a través de ella.

Necesitarás volver a encontrar ahora dos cajas, no te preocupes, avanza a la derecha. Unos instantes antes de llegar a la cascada si mantienes la vista hacia arriba, verás algo brillando, se trata de un tesoro: El Anillo de Ámbar. Ahora, no puedes pasar por la cascada, necesitas detener el cause del río, para esto, regresa y a la derecha verás unas escaleras, sube (enfrente hay una CM), a la izquierda están las dos cajas de madera que faltan, una arriba y la otra abajo, has lo mismo que con la primera, ahora si ya puedes pasar hasta el otro lado. Ve pues, y cruza el río. Avanza hasta el fondo y verás unas escaleras y una CM detrás. Sube la escalera, y empuja la palanca, esto activará un mecanismo que desviará el curso del río para que puedas cruzar por la cascada. Regresa, ahora llegarán a tu encuentro algunos aldeanos, encárgate de ellos. Cuando termines, entra por la cueva que dejó a la vista la cascada, avanza hasta que llegues a una especie de altar, donde podrás recoger la Insignia Redonda. Se abrirá un pasadizo secreto, avanza por el hasta que llegues a una lancha, abórdala y llegarás con el Mercader, pero en otra zona del mapa. Reconocerás el lugar casi de inmediato. Cuando salgas del lugar, verás dos CM enfrente de ti. Tienes dos opciones, ir directamente hacia la izquierda (donde te está esperando el Gigante), o ir por el camino de la derecha (que fue por donde te encontraste con los aldeanos que te lanzaron la segunda piedra gigante. Si eliges la segunda: no hay nada nuevo en este sitio, excepto más aldeanos y las CM. Mátalos a todos. Llega hasta la puerta doble de madera. Ten mucho cuidado, ya que hay algunos perros que manifestarán tener también al parásito en su cuerpo, son más peligrosos que los aldeanos, ya que son rápidos y su mordida es devastadora. Elimínalos con algunos disparos de escopeta. Revisa los cobertizos del lugar. Regresa hasta el punto donde peleas contra El Gigante.

EL GIGANTE
Si elegiste la segunda opción o vas regresando de la primera, este es el camino que debes seguir. Te deberás enfrentar a El Gigante, una poderosa bestia humanoide de enormes proporciones, su fuerza solo se contrarresta con su lentitud. OK, si ayudaste al lobo del principio, este no tardará mucho en aparecer para echarte una mano (o una pata) como agradecimiento. El Gigante irá detrás del lobo, pero este es muy ágil, y El Gigante se verá obligado a perseguirlo por todo el lugar. Momento que tú debes aprovechar para dispararle. Apunta especialmente a la cabeza, usa las Granadas Flash para aturdirlo un poco y que te dé tiempo de recargar. Llegará un momento en que El Gigante sentirá mucho dolor y el parásito saldrá por su espalda, tienes dos opciones: dispararle al parásito o bien, subir por la espalda de El Gigante y navajear al parásito, recomiendo la segunda, ya que es más seguro. Sigue con esta táctica hasta que lo hayas hecho 3 veces, entonces El Gigante caerá y tú recibirás tu premio (te recomiendo que dejes libres al menos 30 mil pesetas, para que compres una Lanza Cohetes, por que más adelante te volverás a enfrentar con El Gigante). Revisa la zona por si algo se te quedó.

EL CEMENTERIO 2da PARTE
Pasa por la puerta y llegarás de nuevo al puente colgante que está cerca de la Iglesia, crúzalo y ten cuidado, ya que cerca de la Iglesia hay unos perros. Ya que te deshiciste de ellos, ahora si puedes ir a la Iglesia y colocar la Insignia Redonda en la puerta para poder entrar. Revisa la zona antes de subir al segundo piso. Cuando subas, deberás llegar hasta el otro lado, para esto debes saltar al candelabro que está colgando, y desde este, llegar hasta el otro lado. Localiza un panel donde podrás manipular unos interruptores de colores. Gíralos en el siguiente orden: Rojo 2, Verde 3, Azul 1. Una reja se abrirá para darte paso hacia un cuarto, Entra al cuarto y te encontrarás con la famosa Ashley. Después de parlar un rato, revisa el cuarto y sal. Regresa por la escalera, avanza hacia los asientos y verás un video de cómo se conocen Leon y el famosísimo Lord Saddler. Este cuate es un demente, tiene a todos en la aldea dominados, además de haber creado una secta (no sé de qué religión sea, pero no son satánicos, están basados más bien en el culto a los parásitos y se hacen llamar “LOS ILUMINADOS”). Cuando Leon y Ashley estén en peligro, Leon saltará por una ventana, y ambos caerán en un cuarto al lado de la iglesia. Fin de capítulo.