GUIA

Guía de Resident Evil 4

Aquí te hallarás nuevamente al Mercader. Continúa y habrá una puerta-cortina que se abre y cierra, cuando abre debes eliminar a los trabajadores que aparezcan hasta que los mates a todos. Después de esto la puerta-cortina ya no se cerrará.

Entra y revisa el sitio, sigue por la siguiente puerta. A la izquierda está la puerta cerrada que antes no pudiste abrir. En un cuarto que está a la izquierda, hay un punto de guardar y un tesoro: El Reloj de Cobre de Bolsillo. Mira tu mapa y dirígete a la puerta que está de color verde (la única), cuando entres verás una especie de laboratorio, y dentro de una sala de operaciones una criatura extraña. Dirígete al panel que está a un lado de la puerta (este puzzle es muy sencillo de resolver, sólo debes asegurarte que los triángulos de colores tengan las puntas de manera que formen un camino hasta el sitio donde debe llegar el flujo), la manera de resolverlo es la siguiente: Rojo (3 veces), Verde (2 veces) y Azul (1 vez). La puerta ya está abierta, entra y en uno de los cadáveres de los doctores encontrarás una tarjeta llave.

Ahora, la criatura que estaba en aquella sala despertará (esto no es nada raro en Resident Evil), estas criaturas casi parecen indestructibles, pero no lo son, si leíste el Memorando de Luis #3, sabrás como exterminarlos (en caso de que no lo hayas leído o no sepas inglés, no te preocupes) . Tienen un punto débil que no se distingue a simple vista. Lo que tienes que hacer más rápido que inmediatamente es ir a la zona de refrigeración (en el mapa la puerta que está en azul), pero trata de evitar a las criaturas en todo tu trayecto. Sabrás que ya llegaste al congelador tan solo por ver que hay hielo en la puerta, entra.

A la derecha hay un cuarto donde puedes decodificar la tarjeta llave y hacer que te sirva de nuevo para la última puerta que te falta. A la derecha hay un panel que si lo desactivas, el dispositivo criogénico se apagará y podrás ir a recoger el Lente Infrarrojo (combínalo con el rifle y equípatelo) con esta arma ya puedes ver que los monstruos anteriores tienen unos cuantos parásitos en su cuerpo, debes destruir a los parásitos que les dan vida e inmortalidad a los monstruos esos, de esta forma morirán y darán buena recompensa (5000 pesetas). Si quieres eliminarlos a todos hazlo, también pueden morir usando tus armas convencionales, lo malo es que dispararías a lo bruto, también puedes usar tus granadas o auxiliarte de algunos tanques de gas que hay por ahí.

Realmente lo difícil es cuando las criaturas llevan un parásito en la espalda, es casi imposible que te les pongas de espaldas y te den tiempo de dispararle al parásito, en este caso usa tus granadas.