GUIA

Guía de Hitman 2: Silent Assesin

MISIÓN 9: ENFRENTAMIENTO SHOGUN

Esta misión también es divertida, y bastante variada. Hitman vuelve a las andadas. ¡Incluso nos hemos encontrado un ligue y todo! Eso sí, la misión tiene un pequeño bug, aunque no afecta a la resolución de la misma, salvo en el caso de que seas un misógino…
Ya conoces las puertas "invisibles", ¿no? Pues no se te ocurra salir por la puerta abierta subiendo las escaleras, pues el patio del helicóptero está plagado de guardias. Busca la puerta "invisible" que está a tu derecha nada más empezar (en la pared de madera) y sube las escaleras.
Llegarás a una habitación con varias columnas y suelo de madera. Cuando el guardia no te vea, ve a las escaleras del centro de la habitación y baja por ellas. Ten cuidado, porque el suelo de madera cruje y si no caminas sobre las vigas, puedes alertar al guardia. Lo mejor es que cuando veas que el guardia se da la vuelta, hagas una ele sobre las vigas para dejarte caer desde lo más alto a las escaleras. Busca otra puerta "invisible" y cruza el pasillo (ni se te ocurra por salir por la puerta que se distingue bien o te encontrarás de frente con unos cuantos guardias que no te darán los buenos días, precisamente).
Llegarás a la habitación donde rezan los guardias, donde puedes coger la tarjeta que desactiva las puertas láser (a la derecha, nada más entrar). Tienes que ir al fondo y a la izquierda, donde hay dos guardias haciendo la ronda entorno a sendas estructuras cuadradas, y OJO: los guardias están sincronizados, por lo que debes esperar el momento oportuno para dirigirte hacia el oeste y luego al sur de un tirón. Lo mejor es que cuando no haya ningún guardia rezando y por la puerta veas que el primero de los rondistas desaparece al fondo de todo, te des prisa y hagas el recorrido rapidito. Cuidado con los nijas. Cruza sigilosamente si es necesario.
Esto es el Hitman 2, así que, por variar, ahora tienes dos formas distintas de seguir con la misión: una es conseguir que Hayamoto huya en helicóptero y hacerlo explotar cuando él esté dentro, mientras que la otra opción no requiere de un espectáculo de fuegos de artificio. De todos modos, nosotros te recomendamos que, hagas lo que hagas, le coloques la bomba al helicóptero, ya que si al final decides huir en él, éste no explotará si tú no accionas el control remoto.
Cuando estés a salvo de la pareja rondista, entra sigilosamente en la primera habitación a la izquierda (donde están los dos guardias haciendo el puzzle), desactiva los láseres y recoge el detonador y la bomba y sal de allí. Cuando entres en la habitación de la bomba, ni se te ocurra moverte hacia la pared de la izquierda, ya que en ese caso te descubrirán (esto puedes saltártelo si vas a escapar en helicóptero)
Cruza el pasillo hacia el este y entra en modo sigiloso en la última habitación, donde están los guardias viendo la tele, para ponerte el traje de ninja. Ahora ya estarás contento, ¿no? No me digas que no te hacía ilusión de pequeñito pensar que eras un ninja y todo eso.
Sal un momentito al patio y acércate al helicóptero para ponerle la bomba (esto, como comprenderás, también es opcional). No te pares mucho, ya que un guardia irá a ver qué estás haciendo y puede descubrirte colocándola.
Ahora tienes que deshacer con cuidado el camino que tanto te ha costado realizar para volver a la habitación de las columnas y el suelo de madera crujiente (hazlo tranquilo, porque ahora, con tu traje de ninja, nadie te reconocerá).
Desactiva los láseres y cruza la puerta. Ve hacia abajo por las escaleras de la derecha.
Baja las escaleras y sigue bajando por las que están en diagonal, justo enfrente a la puerta de salida. Recoge el sistema de misiles y la pistola S.22 SD. También puedes coger la katana, pero tendrás que dejar la ballesta. ¡Snif! Intenta que el guardia no te vea y entra en la habitación, y si lo hace, no te acerques mucho. Si no está de espaldas cuando llegas abajo siempre puedes acercarte por las otras escaleras y atraer su atención. Vuelve a la puerta con los dos guardias y esta vez sube por las escaleras. No temas, no sospecharán.
Ya estás en la habitación con el tatami donde practican el kendo los tíos de la katana. Ahí puedes coger otra katana, pero no la armadura, lástima. Sigue subiendo y en la siguiente planta toca decidir cómo queremos terminar la misión:

EN PLAN AUTISTA (Tú acompañado de ti mismo y pasando del resto del mundo)

Verás que en esta planta hay un signo de admiración. Dirígete hacia él, pulsa el botón y ocúltate. El botón es la alarma y al sonar Hayamoto se dirigirá al helicóptero para huir. Ármate de paciencia de nuevo, porque tarda en llegar hasta él, y cuando el sonido del helicóptero indique que se aleja, (unos 15 segundos) haz detonar la bomba (ten en cuenta que nadie puede verte apretar el botón del detonador). Si lo haces en el momento en que comienza a oirse el ruido, matarás a toda la peña presente y acabarán encontrando el cadáver de algún ninja, por lo que te quedarás sin el título de AS, y habremos hecho esta guía para nada…
Sólo te queda darte a la fuga. Mantén la calma y dirígete a la salida. No corras, y no te preocupes si algún guardia comienza a seguirte o sospecha un poco.
Si quieres acabar rapidito puedes darte una carrerita para llegar al patio antes que Hayamoto. Cuando lo veas subir al helicóptero ve a la salida y haz detonar la bomba.